clases de yoga

jueves, 12 de julio de 2012

ANAHATA CHAKRA



Anahata es el chakra del corazón y el punto de unión entre los centros energéticos inferiores, relacionados con lo material, y los centros superiores que regulan formas de energía más sutiles. A nivel físico, su elemento es el aire y su sentido el tacto, rige los pulmones y el corazón y se le relaciona también con la glándula Timo. Tiene una influencia muy importante en nuestras emociones, sentimientos y pensamientos, y en la manera como nos damos y recibimos el mundo.
En algunas tradiciones se le confiere un sonido especial que es posible oír a través de determinadas prácticas y de la meditación.
Su color es el verde y el Vijamantra, la sílaba que se usa para activarlo, es YAM.


Aquí encontrareis un vídeo con el mantra para conectar con ANAHATA:


http://www.youtube.com/watch?v=8GlYa7-jfR0


Cuando dejamos que Anahata brille sin restricción nos sentimos llenos de amor y conectados con todo lo que nos rodea, activando nuestra capacidad de comprender, de aceptar y de dar.




Yo habito ya en ti, ¡oh, mi mundo!
Tú sueñas conmigo -era yo viniendo a la existencia...
Y Tú eres todo -una ola de libertad y felicidad.
Meditante una conflagración general el universo se abraza.
El Espíritu está a la altura del ser, y siente la marea que nunca cesa
Del divino poder del libre deseo. Él es todo osadía:
Lo que fuera amenaza, ahora es entusiasmo,
Lo que aterrorizaba, ahora deleita...
Y el universo resuena con el alegre grito de Yo soy.


Unmai Vilakkam [fragmento]



No hay comentarios:

Publicar un comentario